martes, 1 de febrero de 2011

Liberación...



Reinaba allí una total y completa oscuridad, y tan sólo las tenues ascuas de su cigarrillo parecían habitar en aquel lugar, tan lúgubre y tan falto de vida. Se podía escuchar en el silencio su decrépita respiración, entrecortada y dolida, acompañada esporádicamente por un estertóreo toser y algún lamento entristecido que entonaba parcamente un turbio réquiem. En el suelo, cientos de colillas consumidas se retorcían al son de sus pulmones corrompidos, bailando junto a jeringas emponzoñadas de vergüenza y desesperanza.

Sin embargo, en el bramor de aquella bacanal regentada por la propia Parca, sonaba un trémulo pulso, un ritmo lento pero constante que ansiaba hacerse escuchar por encima de aquella locura insalubre que inundaba la atmósfera. Se trataba de un latido. El latido de un corazón rebelde, incapaz de resignarse a bailar eternamente junto a aquella su anfitriona, que no era otra que la mismísima muerte.
Mas no todo estaba perdido, no para aquel corazón. En un desesperado intento, latió con un último hálito de fuerza. Aquel impulso recorrió su cuerpo como un relámpago y devolvió a su mirada vacía e inerte el color que hacía mucho había perdido. Reanimó su alma y prendió una llama en lo más profundo de su ser. Entonces, como un milagro, como una fresca brisa en el estío, una lágrima asomó tímidamente sobre sus pestañas, y segura de que era su momento, saltó sobre su tez mugrienta, limpiando no sólo su rostro, sino su alma, purificando hasta sus rincones más ocultos. Junto a ella se desató un llanto descontrolado, una sensación de impotencia y rabia que le hizo convulsionarse y sentirse más frágil que nunca. Más frágil, pero a su vez más fuerte. Ahora su corazón había hablado, y con renovada mirada fue capaz de vislumbrar cómo se abría ante él un camino, que ahora sí, sabía era el correcto.
Con un esfuerzo sobre humano alzó la vista, fijó su objetivo y comenzó a desentumecer costosamente sus engarrotados músculos. Contemplándolo, casi se podía escuchar el restallido de su cuerpo, como si de un armario viejo se tratase, astillado y quebradizo. Levantó sus rodillas, despegó su espalda de la pared e impulsándose con los brazos trató de incorporarse. En ese instante, la macabra sinfonía que sonaba segundos antes silenció su bramido mientras aquella oscura dama, con mirada desafiante lo acosaba a escasa distancia de su cuerpo, oprimiéndolo, desmoralizándole con su gélido aliento, tratando de aplastar aquel repentino instinto de supervivencia. Durante una fracción de segundo, la vida y la muerte se inspeccionaron mutuamente, expectantes ambas, sin saber cuál sería la ganadora. Pero desviando la vista hacia el camino que por fin había contemplado, los ojos de aquel hombre brillaron con renovada fuerza, alimentando su fuego interno por primera vez con esperanza.
Ya sobre sus piernas y sintiéndose omnipotente y dueño de sí mismo, observó cómo la fiera sombra se retiraba claramente enfurecida, llevándose consigo la densa oscuridad y haciendo un poco más visible el camino, que tan sólo se intuía por la leve luz que asomaba bajo la puerta.
Paso tras paso se acercó con ansia, con miedo, con excitación y temor, con expectación, con esperanza, con alegría y pena, con lágrimas brillantes y con la piel erizada.. Posó su mano sobre el pomo de la puerta. Un pomo cálido. Lo giró lentamente hasta escuchar el breve sonido del pestillo y esperó un instante. Sintió la tentación de mirar atrás, pero sabía que nada le esperaba allí, así que respiró profundamente, y abrió la puerta.
Quedó cegado por una luz deslumbrante, acogedora y apelante que lo embriagó enseguida. Dio un paso más aun sin ver nada y por vez primera en mucho tiempo curvó sus labios en el intento de esbozar una sonrisa. Una sonrisa, que devolvió la luz a su rostro, iluminándolo como nunca antes, porque ahora, finalmente había conseguido encauzar su vida rumbo a la felicidad.
           

1 shakes:

Bea on 11 de marzo de 2011, 21:08 dijo...

VIVA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at shakingminds.blogspot.com.
 

TRANSLATE FEELINGS IN WORDS Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template