sábado, 17 de octubre de 2009

Ser




Nosotros vivimos. Simplemente nacemos, crecemos y morimos. Pasamos la vida, quejándonos. Sin ser capaces de percibir, cuán maravilloso, es el simple hecho de ser. Somos, estamos en el mundo y nos movemos sin apreciar nada. Me estremezco sólo de pensar en lo que soy. ¿Y qué soy? No lo se. Y dudo que lo averigüe cuando tantos antes que yo, se han planteado la misma pregunta una y otra vez. A veces me detengo, y miro mis dedos, los muevo. Me toco el brazo, y así compruebo, que realmente existo, que estoy exactamente en donde presupongo estar. Respiro, y puedo sentir como el aire circula por mi cuerpo, y me renueva. Soy incapaz de concebir, que es aquello, que me hace ser. Que me mantiene con vida. ¿Será la magia?
Puedo tocar un muro de cemento, y sentirlo sólido. Puedo hablar y comunicarme con otros. Puedo escuchar el susurro de las hojas. ¿Es esto acaso comprensible?  Yo mismo, no soy más que un complejísimo puzle. Cierro y abro mis parpados, y puedo ver, puedo sentir. Es algo tan sumamente increíble. Vivimos en un mundo lleno de colores, de formas, de olores, de sabores, de texturas.  Caminamos diariamente sin pensar en todo esto. Sin pensar que todo es una enorme pieza de ingeniería que funciona unida. Todos somos todo. El todo somos nosotros mismos, y cuando olvidamos esto, destruimos la belleza que nos rodea. Destruimos nuestra propia belleza. ¡Podemos pensar! Somos capaces de apreciar realmente este enorme sistema vivo. ¿Cómo  puede vivir alguien sin preguntarse algo así? Es inútil vagar sin razón. Al menos, aún sin conocer las respuestas, tenemos que vivir. Vivir, y aprovechar lo que nos ofrece un mundo incomprensiblemente perfecto.
 Somos. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?........

1 shakes:

tresky on 27 de octubre de 2009, 11:41 dijo...

Crees que podemos "elegir" disfrutar de esta vida (la que nos toque vivir)?

Creo que hay un componente social_laboral_cultural (llamalo Z) que impera sobre nosotros y que nos obliga a permanecer estudiando X anios, trabajar X otros y el resto pagar una hipoteca... Como si hubiese una mano negra que quiere evitar a toda costa que no hagamos otra cosa que producir.
Pero si, supongo que si todo esto lo convertimos en parte de nuestra piel, podremos detenernos el tiempo restante a RESPIRAR y concienciarnos de por que lo hacemos.. y preguntarnos por que el ser humano siente la necesidad imperiosa plantearse su existencia.

Un abrazo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at shakingminds.blogspot.com.
 

TRANSLATE FEELINGS IN WORDS Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template